Imprimir

Masaje Ayurveda

Masaje Ayurveda en Espacio Dharma por Victoria Raimondo

Esta técnica de masajes forma parte de la Medicina Tradicional India, el Ayurveda.

Se trabaja sobre centros energéticos con la ayuda de aceites esenciales naturales con el fin de equilibrar las energías internas, aliviar tensiones, calmar la ansiedad y estimular la vitalidad logrando así una sensación de relajación y armonía entre cuerpo,

mente y espíritu.

El Ayurveda es una Ciencia milenaria proveniente de India cuyo significado es Ciencia de la Vida. Es un sistema curativo natural, en el que el Hombre es entendido como un microcosmos, regido por las mismas leyes naturales que el Universo que lo rodea y con el que forma una Unidad.

El Ayurveda surge como un canto a la vida que nos enseña cómo mantenernos saludables y equilibrados física, mental y espiritualmente.

En este sentido, podemos decir que es también una Medicina preventiva, que ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla.

Para el Ayurveda existen 3 biotipos o doshas, los cuales determinan todas las actividades físicas y mentales de nuestro cuerpo. Conocer cuál es nuestra naturaleza nos proporciona el camino hacia la perfecta salud.

Vata: compuesto por aire y éter.

Pitta: compuesto por agua y fuego

Kapha: compuesto por agua y tierra

El masaje Ayurveda Abhyangham busca el equilibrio según el biotipo de la persona. Trabaja sobre los centros energéticos del cuerpo (puntos marmas), estimulando el movimiento de la energía vital, lo que produce un incremento de la energía y una sensación de relajación. Alivia tensiones, calma la ansiedad y el stress. 

Estimula la circulación de la sangre, liberando al cuerpo de toxinas y manteniendo todo el sistema en armonía.

Es un masaje profundo. Puede ser relajante o estimulante, según la necesidad del paciente. Se realiza en una colchoneta en el piso, que representa nuestra conexión con la tierra.

Se utilizan aceites esenciales naturales y una música específicamente seleccionada para cada biotipo, produciendo un estado de profunda relajación y una sensación de armonía entre cuerpo, mente y espíritu.

Dejanos tu mail. Suscribite al Newsletter